Mar
26

2013

Tendencias deportivas : “Tricking”



Tricking es un deporte callejero que nació en América (Estados Unidos) ,mezcla artes marciales con gimnasia artística, y otras actividades que mezclan patadas, giros y volteretas . Se dio a conocer hace muy poco pero esta practica ya se abría camino en los ‘90. La persona que lo practica se llama tricker. El tricking requiere mucho entrenamiento y disciplina……

El tricking no tiene reglas se puede practicar cualquier truco en cualquier lugar, los trickers entrenan duro para aprender todos los numeroso trucos que hay.

Los trickers se pueden clasificar en diferentes categorías de estilo: los que realizan trucos de artes marciales, otros que realizan trucos de gimnasia y también están los que mezclan las dos categorías.

El tricking en Argentina llegó aproximadamente en el 2001, aunque la difusión del mismo ha sido escasa, casi inexistente. Con el paso del tiempo, se están dando a conocer distintos trickers  en distintas partes del país.

Actualmente, encontramos en Argentina una gran cantidad de trickers de distintos puntos del país y de gran nivel que practican la disciplina de manera independiente.  Para que los conozcas podemos nombrar a Tatto y Maxi , trickers argentinos.

Comments

comments