Dec
05

2013

Tour Mundial de Kitesurf PKRA en Mendoza



Comenzó esta semana el  Tour Mundial de Kitesurf PKRA y por primera vez en la historia, Mendoza será sede de la última fecha del Tour Mundial de Kitesurf PKRA. Luego de 7 paradas, el lago Potrerillos será escenario de la última competencia donde se coronarán los ganadores del 2013.

 

Para aquellos que aun no conocen esta disciplina, el kitesurf se puede practicar en el río, mar o en lagunas. En aguas planas o con olas, y con distintas intensidades de viento.

Te contamos que el tour cuenta con riders internacionales de primer nivel que vendrán a tierras mendocinas a luchar por el título 2013 en las categorías slalom y freestyle. El evento contará de 6 días de acción donde los actuales campeones mundiales Alex Pastor y Gisela Pulido junto a top riders como Marc Jacobs, Carolina Winkowska y Alberto Rondina se sumarán a los kiters locales en una competencia que promete poner a Mendoza en la mira de la escena internacional del kitesurf.

Algo para poder apreciar de las tierras mendocinas es que el dique Potrerillo ya ha sido sede de importantes competencias por sus condiciones para navegar y ya que su imponente paisaje, en el medio dela Cordillerade Los Andes, es un cambio interesante a lo que los competidores están acostumbrados.

Las actividades comenzaron el 3 de diciembre con una ceremonia oficial de apertura en el Espacio Cultural Julio Le Parc e inmediatamente los riders donde se trasladaron al lago para las primeras pruebas pre competencia. Durante los cuatro días siguientes se llevarán a cabo las clasificaciones y preliminares y en el sexto y últimos día, se correrán las finales de las dos disciplinas donde se coronarán los campeones 2013 del Tour Mundial de Kitesurf PKRA.

Las expectativas son altas y ya está todo listo para poner en marcha la octava y última fecha de esta competencia mundial. Te dejamos un video para que te vayas preparando para lo que se viene, te recomendamos verlo en HD y pantalla completa.

 

Comments

comments