El Deporte como herrmamienta para el desarrollo y la paz

El 6 de abril es el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, y este año en conmemoración de los 120 años de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en la ciudad de Atenas (Grecia).

Los deportes mas conocidos, según una medición por cantidad de allegados en el mundo a cada uno ellos, son: en primer lugar el fútbol, en segundo lugar el cricket, el tercer puesto lo ocupa el hockey, luego el tenis, seguido por el voley, el tenis de mesa, el béisbol y por último el golf con el basket y el fútbol americano.

Algunos de los deportes menos conocidos son:

deporte2El bossaball que es un juego de equipo desarrollado con elementos de varios deportes: voley, fútbol y capoeira. deporte3 También basado en las reglas del basket, el korfball, es un deporte de equipo jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta.

_MG_6104

Algunos de los propósitos del deporte son el desarrollo físico, mental y emocional. También la practica de deportes en Argentina suele funcionar como una herramienta inclusiva y de contención social, ya que le permite a muchos jóvenes y adolescentes ser parte de grupos sociales que en otros ámbitos son excluidos.

Deja un comentario